No se detectan problemas de salud y despierta interés en ellos.
Una investigación llevada a cabo por Dubit indica que el uso de la realidad virtual no tiene problemas en niños pequeños. El estudio se ha llevado a cabo en colaboración con KZero, consultora en realidad virtual, y se ha centrado en particular en Oculus Rift.
El estudio ha utilizado una muestra pequeña de 12 niños entre siete y doce años. Todos ellos han empleado múltiples videojuegos con las gafas de realidad virtual de Oculus Rift (la versión del primer kit de desarrollo) y luego se agruparon en parejas para hablar sobre sus reacciones y experiencias con esta tecnología.
Peter Robinson, investigador principal, señala que “el mensaje general de las sesiones es que los niños disfrutan usando Oculus Rift y se sienten inmersos en los juegos de maneras que no han experimentado antes”. Para Robinson, “Oculus VR quizá no tenga a los niños como sus clientes potenciales principales, pero está claro que hay potencial para que sea popular entre los niños”.
En Urban360VR tenemos claro que estas experiencias además ayudarán al desarrollo rápido de habilidades como el idioma por ejemplo, por este motivo ya estamos desarrollando una APP llamada Taita Educa para niños pequeños es espacios virtuales para el aprendizaje del idioma Inglés.
síguenos en: @Urban360ec o visita nuestra web en http://www.urban360vr.com