Con este desarrollo utilizando a Oculus Rift, la cadena de tiendas Top Shop en Londres transporta al público desde sus establecimientos directamente a los desfiles y a los backstage a través de la Realidad Virtual.

el

Participar en un desfile en realidad virtual (¿en directo? ¡Falta poco!). Oculus Rift introduce al usuario en escenarios virtuales en 360° sin salir de casa. La cadena de moda británica ha querido ser la primera en abrir esta caja de Pandora. ¡Todo esto sin alejarse de Oxford Street!

Topshop, junto con la agencia 3D Inition, ha creado una experiencia virtual durante la última Fashion Week de Londres. Un ambiente virtual que permite vivir al espectador la sensación de observar el desfile de moda desde una butaca en primera fila en la Turbine Hall, aunque en realidad uno esté físicamente en una tienda. La cadena lanzó en primer lugar un concurso para elegir a los cinco afortunados que han tenido la oportunidad de disfrutar del espectáculo a través de unas gafas Oculus Rift personalizadas.

Durante el evento se preparó la filmación, mediante dos cámaras de alta definición (una con un amplio ángulo de visión desde la primera fila del público y la otra entre bastidores). Gracias al ángulo de visión de 180°, los usuarios podían observar el desfile y también a los famosos que estaban sentados junto a ellos, así como escuchar el audio original gracias al sonido 3D binaural. La experiencia fue un éxito rotundo y fue reconocida como “Proyecto del Año” en la BT Retail Week Technology Awards.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s