Gareth Pugh y la realidad virtual a medida, creada en colaboración con Inition, con “Immersive Virtual World”, en los almacenes Selfridges

el

“Siempre he creído en la importancia de las películas de moda y de las nuevas tecnologías como medio de comunicación innovador y arrollador”, comenta Pugh.

El visitante entra en una cabina insonorizada y se cubre completamente la cabeza con un casco negro y puntiagudo, que Pugh ha diseñado especialmente para esta instalación, basado en conjuntos de su creación para el Royal Ballet. Quien se pone el visor (Oculus Rift introducido en el casco de Pugh) se ve transportado a un viaje a través de paisajes urbanos monocromáticos, paredes onduladas y figuras cuyas siluetas se inspiran en los diseños de Pugh.

“Cuando estás dentro de la realidad virtual, te transportas a otro mundo… a un mundo cautivador, empático y en 360°”. El proyecto se desarrolló como parte de una serie de instalaciones experimentales para el Festival of Imagination y para la semana de la moda londinense. Se trata de un mercado con un potencial enorme para las tecnologías digitales y es importante que ahora sean las grandes marcas las que se responsabilicen de este impulso innovador.

Gareth-Pugh-TwoReality-oculus-rift-realidad-virtual

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.