BUILDERSLAB: EDUCACIÓN INTERACTIVA

RobotLab-1024x602

BuildersLab área de educación interactiva de @planbelow  escribe, produce, genera e integra contenidos y tecnologías para proveer soluciones de Realidad Virtual aplicadas a la enseñanza primaria y secundaria.

Con Realidad Virtual captará fácilmente la atención de los estudiantes mediante la inmersión en mundos virtuales relacionados con las diferentes ramas del saber, lo cual puede ayudar en el aprendizaje de los contenidos de cualquier materia. Se denomina “inmersión” al efecto según el cual se puede interactuar completamente con el ambiente artificial utilizando los sentidos del tacto, el oído y la vista mediante dispositivos especiales que están conectados al computador.

Porqué Realidad Virtual en la Educación?

Estimula la Integración Social de los Alumnos

Hoy aquellos alumnos con dificultades para integrarse suelen ser aceptados gracias a sus habilidades técnicas, lo que refuerza su autoestima y fortalece su confianza, transformándose en “los expertos en tecnología” del grupo. La tecnología de Realidad Virtual permite al mismo tiempo crear oportunidades de trabajo en equipo y de aprendizaje de alumno a alumno.

2

Es Posible en Realidad Virtual

El método pedagógico del construccionismo y del aprendizaje basado en juegos demuestra que los chicos aprenden mejor cuando “hacen” o “personifican”. Vivir la experiencia supera ampliamente a leer sobre ella. La capacidad de presentar conocimiento práctico en el salón de clase sin realmente salir del mismo crea una herramienta pedagógica invalorable.

1

Aumenta la Motivación del Alumno

La motivación y la participación son los factores más críticos en la metodología de aprendizaje a base de juegos; y la Realidad Virtual lleva este método al próximo nivel.
La capacidad de sorpresa de los niños es mucho menor que la del adulto, y por lo tanto es mucho más difícil de ganar su atención y más aún, mantenerla. Si llevamos a cabo juegos dentro de la Realidad Virtual como método de aprendizaje, la experiencia es más enriquecedora debido a los siguientes factores:

El participante está totalmente inmerso en el mundo del juego, en un contexto auténtico para las actividades lúdicas y de aprendizaje.

Dicho campo de juego virtual no ofrece ventajas a nadie en particular: no importa el peso, la altura, la edad, el género o la raza.. Nada interfiere en la aceptación al grupo para cualquier participante. Sólo se juzga a uno por su accionar.

04

Recompensa a los Alumnos

La evaluación de los resultados académicos de los alumnos ha sido una constante en la historia de la enseñanza. Sin embargo, dentro del modelo lúdico virtual de aprendizaje, el éxito se reconoce, los logros se recompensan y las fallas son generalmente ignoradas. Esto “engancha” positivamente al alumno y lo mantiene interesado en aprender más, y obtener más recompensas. La recompensa es también emocional, creando un impacto positivo en el alumno. Las recompensas fomentan también el trabajo en equipo, la valoración de distintas habilidades más allá de las propias, y el valor de pertenecer a un grupo para alcanzar objetivos difíciles o imposibles para el individuo, todo desde una temprana edad.

5

Fortalece e Inspira

La tecnología de Realidad Virtual materializa el mundo de la imaginación, rompiendo con los límites de la enseñanza tradicional. Cada participante puede expresar libremente su interés sin estar limitado por condiciones previas: un niño construye un puente, otro crea personajes, otro pinta la ciudad o decide ser el veterinario del zoológico virtual. El involucramiento del docente con los generadores de contenidos digitales es indispensable, así como el monitoreo continuo del accionar de los alumnos en el mundo virtual. Veremos cómo, tanto las capacidades natas como las falencias propias, afloran permitiendo crear programas educativos a la medida de cada alumno.

Contáctese con nosotros para conocer más sobre nuestras soluciones para Educación tales como:

–       Excursiones Virtuales a Museos, Sitios Históricos, Ciudades, etc.

–       Recreación de Eventos Históricos.

–       Lecciones Inmersivas de Biología, Anatomía, Física, Robótica, etc.

–       Desarrollos a medida de lecciones individuales o programas para Escuelas Primarias o Secundarias.

–       Nuestras soluciones integrales incluyen software, hardware, entrenamiento a docentes y soporte técnico y funcional.

6

¡Comuníquese con Nosotros!

BuildersLab:

Edificio Samborondón Plaza Oficina 514, Samborondón Tel. 04 6008274 /

mail: roberto@planbelow.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s