Cómo la Realidad Virtual llega a la educación en las salas de clases junto a Planbelow y Urban360VR en Latam

el

Debido a las diversas tecnologías que ha adoptado el sector de la educación global recientemente, pocas tienen tanta oportunidad o son tan buscadas como la realidad virtual (VR). Ya sea reviviendo el pasado a través de simulaciones históricas, transportando estudiantes instantáneamente a otras partes del mundo o profundizando en la anatomía del cuerpo humano, la RV junto con otras tecnologías de realidad similares, están ayudando a mejorar la experiencia general de enseñanza y aprendizaje.

1_5Is0ZdFJF1C1yhp_mETfaQ

Dentro del espacio educativo de la región del Medio Oriente, empresas como HTC han trabajado diligentemente junto con los educadores para crear conciencia sobre los beneficios y la aplicación de las tecnologías de realidad virtual. Sus proyectos de alto perfil incluyen colaboraciones con el Ministerio de Recursos Humanos de los EAU, la Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones (TRA) y el Ministerio de Educación de la nación. La compañía también participó en la reciente JESS Digital Summit, donde destacó la utilización de la realidad virtual en las aulas. “Escuelas como JESS Dubai ya están utilizando la tecnología VR  para involucrar a los estudiantes, y esperamos que cada vez más escuelas lleven la realidad virtual al aula muy pronto”, comenta Nikitas Glykas, presidente de HTC Middle East & Africa.

En Latinoamerica junto a Planbelow y Urban360VR “Ya estamos en contacto con varias  escuelas de la región sobre estos planes, y las perspectivas son muy prometedoras para los próximos 6-12 meses. También estamos trabajando con desarrolladores para crear contenido nuevo y abrir herramientas a las que los educadores puedan suscribirse “.

1_dCPcWdn6lqVCekBln9XFYQ

Destacando casos específicos donde la realidad virtual sirve como una alternativa práctica a los medios de enseñanza tradicionales, Glykas de HTC comparte que la realidad virtual puede ser muy beneficiosa para la enseñanza del conocimiento teórico y la capacitación en habilidades prácticas. En el caso de este último, los estudiantes pueden usar VR para mejorar sus habilidades operativas, mientras que al mismo tiempo mejoran su sentido de participación en el aula. “Estudios recientes han demostrado que la aplicación de la realidad virtual en la educación puede conducir a mejoras dramáticas en los logros académicos y la comprensión del conocimiento a largo plazo. Los niños con dificultades de aprendizaje también pueden llegar a la cima de la clase en estudios en los que han podido utilizar la RV en comparación con los métodos de aprendizaje tradicionales “. Este proceso incluirá capacitaciones para los profesores, metodologías aplicadas para cada clase y la creación de nuevo contenido para cada asignatura.

Para mayor información contactarse con: Roberto Miranda Neira Director de Planbelow y URban360VR al mail: roberto@planbelow.com.ec o al Tel. 593995612723

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s