Los docentes: Necesarios en una educación con tecnología

Un aula universitaria en los años 80 y otra actual no guardan muchas diferencias: un profesor, una pizarra y alumnos que toman apuntes con plumas sobre papel.

Esto deja claro que estamos bastante retrasados en la aplicación de la tecnología en la enseñanza, que van más allá de la pizarra electrónica.

Los celulares, la inteligencia artificial y la Realidad Aumentada, entre otros, son algunas de las nuevas tecnologías que los maestros deben adoptar para mejorar el nivel educativo y ser más eficaces, pero sin sustituir al profesor.

El docente debe saber no sólo de pedagogía, sino también de interacción, porque eso va a ayudar a que sus alumnos aprendan más.

En este sentido, la Realidad Aumentada potencia en los alumnos la autoexploración, la creatividad y la curiosidad, esenciales en un buen aprendizaje.

Se puede utilizar esta tecnología para desarrollar el proceso cognitivo y utilizar el celular en clases con herramientas propias que sirvan al propósito de la enseñanza. Por ejemplo, pueden servir para determinar en un tiempo real si los alumnos están adquiriendo los conocimientos necesarios que el profesor está impartiendo.

realidad-aumentada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .