MARKETING INMERSIVO

el

Según los expertos estamos en la era de la transformación digital, donde la publicidad también ha cambiado, y una de las vertientes que está creciendo es el marketing inmersivo.

Marketing Inmersivo que llega al inconsciente

Los consumidores reciben al día 200 mensajes publicitarios, por lo que conectar con ellos es una tarea titánica. Las campañas que se postulan en el marketing inmersivo, o marketing de sensaciones, buscan crear una experiencia de la mano de la tecnología.

Ahora es más complicado llegar a los sentidos. Podemos utilizar otro tipo de recursos, como son una visión completa, un sonido envolvente y, ¿por qué no?, hasta olores y texturas que trasmitan.

La Realidad Virtual está transformando la experiencia de un concepto, permitiendo dirigir, segmentar y hacer más divertida la comunicación con los usuarios.

¿De dónde viene el Marketing Inmersivo?

27654925_10155606953042670_1046855954847118430_n

Mucha de la filosofía del marketing inmersivo viene de su antecesor, el experential marketing”: lograr que el usuario experimente una sensación nueva y que la relacione con el nombre de una marca, con una pieza de música o una obra de arte. Sin embargo en el marketing inmersivo se busca también implementar sensaciones más “reales”.

Si la experiencia es más intensa, entonces el recuerdo será más profundo. Si se usan recursos como la realidad virtual, por ejemplo, podemos empezar a generar nuevos recuerdos en las personas.

Pero cuidado…

Si bien es cierto, el marketing inmersivo puede proporcionar experiencias que el usuario recuerde, saber llevar este tipo de implementaciones no es sencillo, pues el cliente puede evaluar como negativa la sensación.

En caso de querer utilizar este tipo de recursos para una campaña de publicidad se deben guiar por expertos en el tema.

 

Es por esto que en PlanBelow ofrecemos una infinidad de soluciones exclusivas y tecnológicas, enfocadas en la creación de contenidos como complemento de marketing y campañas de comunicación de marcas, productos y actividades, todo conectado en un plan estratégico centrado en el logro de objetivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .