En términos simples, email marketing son todas las acciones que se realizan por correo electrónico, desde que las personas se suscriban a la base de datos de la empresa hasta la ejecución de campañas. Es una estrategia que se basa en el envío de correos electrónicos a clientes o potenciales clientes que han entregado su información a la empresa para obtener diferentes beneficios.
¿Cómo funciona?
Para implementar la estrategia del email marketing primero se debe tener una comunidad o una base de datos (es el conjunto de correos electrónicos de tus clientes o potenciales clientes).
Para obtener la información normalmente se utiliza un lead magnet, Redes Sociales, páginas de registro, newsletter, etc.
Cuando contamos con una base de datos, la traspasamos a un Customer Relationship Management (CRM), la cual se encarga de enviar la información que queremos a todos los usuarios de forma automática.
¿Cómo crear una base de datos?
Redes Sociales: Podemos convertir a los seguidores en suscriptores por medio de una comunidad y así convertirlo en clientes.
Lead Magnet: Es una herramienta que se utiliza para intercambiar un contenido de valor, descuento, etc. por información del usuario.
Páginas de Registro: Podemos decir a los usuarios que se registren para una oferta o descuento, una lista de espera.
Newsletter: Contar con una página donde invitamos a las personas a suscribirse, normalmente se utiliza en los blog.
¿Qué objetivos puedo implementar con el email marketing?
- Fidelizar al cliente
- Realizar ventas
- Aumentar las ventas por medio del newsletter
- Aumentar los suscriptores